Si estás pensando en remodelar o rehacer tu web, o simplemente crear uno nuevo, y te estás preguntando si inclinarte o no por WordPress, preparamos esta nota que no puedes dejar de leer para terminar con tus dudas. Las ventajas de utilizar WordPress para construir un sitio web son enormes, y te contaremos en breves momentos cuáles son. Si por el contrario eres un diseñador o desarrollador de sitios web, este artículo te va a servir también para decidir y repasar cuáles son sus beneficios, para que a la vez puedas traducírselos y transmitirlos a tus posibles clientes.
Es probable que tanto tú como tus clientes conozcan WordPress sólo como una plataforma para crear blogs, y esto es porque esta fue su principal razón de ser allá por el año 2003, cuando comenzó. Pero luego, con el tiempo y su versatilidad, WordPress se ha convertido en el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular del mundo, y tal es así que hoy, más de 1/3 (sí, un tercio) de los sitios web del mundo están hechos en WordPress. Son millones y millones de sitios, y se agregan nuevos cada segundo.
No importa el tamaño del sitio web, tienda ecommerce o blog que tengas o que estés soñando, estamos seguros que usando WordPress podrás lograr todos tus objetivos. Entonces: ¿Qué tan poderoso es WordPress? ¡Veámoslo en la siguientes razones!
No tiene costo
Como primer punto: WordPress es gratis y cualquiera puede tener WordPress. Esto quiere decir que si estás empezando un nuevo negocio, es extremadamente beneficioso, y afortunadamente se puede instalar en casi cualquier plan de hosting en cualquier proveedor del mundo. Lo mejor de todo es que nunca tendrá que preocuparse por los cargos extra u ocultos si tu sitio se vuelve popular. WordPress siempre será gratuito.
Además de eso, WordPress también es de código abierto y esto significa que puedes agregar tantas funciones como necesites, y mejorarlo de acuerdo a tus necesidades.
Para empezar, necesitarás de un hosting para WordPress, y cuenta con WNPower como un socio estratégico para alojar tu nueva web. 😉
Listo para salir a la cancha en 4, 3, 2…
A diferencia de otros sistemas de gestión de contenidos o CMS, WordPress está listo para usar inmediatamente después de la instalación. Esto significa que no tienes que preconfigurar nada, ni contar con conocimientos técnicos, ni nada por estilo para empezar a usarlo. Lo instalas, y ya puedes comenzar a crear tu nuevo sitio web. Todo en poquísimos minutos.
La flexibilidad de WordPress es ilimitada, convirtiéndose en otra característica que no pueden superar otras plataformas. No importa para qué estés usando WordPress, ya sea como un blog personal o una tienda web. WordPress es lo suficientemente elástico y versátil como para satisfacer todas y cada una de tus necesidades a través de sus amplias funciones y extensiones.
Es seguro
WordPress se toma muy en serio la seguridad de los dueños de sitios web que lo eligen. Si bien se pueden practicar algunas medidas de seguridad básicas, como no descargar una plantilla o complemento de un sitio que no sea de confianza o pirateado, o instalar un plugin de seguridad para protegerlo, WordPress actualiza constantemente su software para evitar vulnerabilidades de todos los tipos. Inclusive desde hace varias versiones atrás, WordPress se actualiza automáticamente si lo deseas.
Es muy personalizable
Debido a los miles de plugins (complementos) y temas que ofrece WordPress en un par de clics, puedes personalizar tu site para que funcione como desees. Además, debido a la cantidad interminable de funciones que WordPress tiene para ofrecer e instalar, no tendrás límite y podrás aplicar tu imaginación para lograr la web que siempre quisiste.
Mirá nomás el respositorio de plugins: es monstruoso en cuanto a cantidad de complementos que pueden instalarse.
Es muy fácil de usar
Otra gran ventaja de WordPress es lo fácil que es de usar, y podrás comenzar a crear un nuevo sitio web casi por intuición. En los mejores proveedores de hosting, una de las características más notables es que se puede instalar en un par de clics, con lo que podrás comenzar a construir tu site en pocos minutos.
Amigable con dispositivos móviles
Hoy más que nunca es necesario que un sitio web luzca bien en pantallas grandes, medianas y pequeñas. Esto quiere decir que la web tiene que funcionar en cualquier dispositivo, y principalmente en móviles, que vienen en crecimiento en preferencia de dispositivos para navegar.
Afortunadamente todas las plantillas actualizadas de WordPress (themes) son compatibles con mobile y se ven perfecto.
Integración con medios de pago
Si estás construyendo un ecommerce con WooCommerce (el plugin por excelencia para convertir WordPress en una tienda online), puedes conectarlo con los medios de pago online más utilizados de manera de cobrar tus ventas rápidamente. Entre los procesadores de pago más populares, podrás conectar con Paypal, 2CheckOut y MercadoPago.
Fácil de manejar
La gestión de los sitios hechos en WordPress es algo muy simple: cuentas con un dashboard dentro de un panel administrador en donde tendrás todas las funciones centralizadas y listas para operar a pocos clics. La parte visual de los sitios creados en WordPress se maneja en un editor de bloques que funciona arrastrando y soltando contenidos, muy similar a la mayoría de los constructores web, pero mucho más completo.
Por otra parte, WordPress permite tener diferentes niveles de usuario. Esto es más que útil ya que si eres desarrollador de sites en WordPress, podrás inclusive dar acceso a tus clientes para que puedan editar algunas o todas las páginas de su sitio web, con lo que podrás vender sitios administrables, sin tener que programar nada por tu parte.
No estás atado a un proveedor de alojamiento web
Si por alguna razón no estás contento con la performance, y quieres cambiar de proveedor de hosting, debes saber que WordPress corre en casi cualquier servidor que te garantice PHP y bases de datos MySQL, y podrás mudarlo manualmente, o con un plugin para moverlo a otra parte.
Si estás buscando un hosting WordPress en serio, rápido y fácil de usar, revisa nuestros planes de alojamiento web exclusivos para WordPress.
Es una plataforma universal
WordPress es conocido en todo el mundo, y por todos los desarrolladores de sitios web, con lo que, además de la portabilidad altísima que tiene, si quieres cambiar de diseñador o de agencia web para mantener tu site, podrás apoyarte en otro sin problema.
WordPress es todo un idioma universal cuando de sitios web hablamos.
Conclusión
Si estás buscando remodelar tu sitio web, entonces es momento que pongas en balanza hacerlo sobre WordPress. WordPress se instala muy fácil, y se usa de la misma manera; y ahorra un montón de tiempo tanto en el desarrollo como en la gestión. A la vez, todos los desarrolladores web conocen y dominan WordPress, con lo que no estarás atado a sólo una persona o correr riesgo a que tu sitio quede abandonado si tu diseñador desaparece.
Esperamos haber podido aclarar tus dudas y que hayas podido tomar la decisión de inclinarte por WordPress. ¿Ya estás para comenzar? Descubre el Hosting WordPress de WNPower. Hecho especialmente para ti. 🙂
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment